huerta escolar

El proyecto de aula de grado octavo es   un espacio lleno de vida, de aprendizajes y de grandes oportunidades para el desarrollo de conocimientos sobre la naturaleza.

Durante el año, los estudiantes aprenden sobre la preparación del terreno, procesos de sembrado, tratamiento de la tierra y abono, cuidado de la siembra y al final, las cosechas.

La huerta, se ha convertido en parte fundamental para generar un hábito de alimentación sana, ya que cada estudiante comprende los componentes y posibilidades nutricionales que posee cada alimento sembrado, así como la importancia de usar hidrolatos de origen natural que mantengan las plantas sin daños por insectos sin que haya daño a los mismos.

Al final de cada periodo de siembra, los estudiantes se preparan para la cosecha, aprendiendo así la importancia del manejo de residuos orgánicos que podrían convertirse en focos de infección o abono según el caso.

Los alimentos sembrados en la huerta, suelen ser preparados en el comedor escolar o llevados a sus casas, obteniendo así excelentes alimentos libres de cualquier químico que puede ser nocivo para las personas.